Profesorado de Música orientación Educación Musical

El Profesorado en Música orientación Educación Musical tiene como objetivo principal formar músicos docentes con sólidos conocimientos pedagógicos, atentos a los cambios y transformaciones propios de nuestra tarea cotidiana y comprometidos con la realidad sociocultural de nuestro país, con un perfil abierto a las necesidades de los/as otros/as en el mundo que nos toca transitar.

 Al finalizar el profesorado se otorgará el título de Profesor/a en Música orientación Educación Musical que habilitará para los niveles Inicial, Primaria, Secundaria y algunas asignaturas de las formaciones básicas (FOBA) de las instituciones terciarias.

Para facilitar el abordaje del trayecto de la carrera la Escuela de Arte ofrece un curso de ingreso (FOBA INTENSIVA) de un año de duración que se podrá comenzar mientras se está cursando  el último año del secundario. La FOBA INTENSIVA tiene 3 materias:

– LENGUAJE MUSICAL

– PRÁCTICA DE CONJUNTO

– INSTRUMENTO ARMÓNICO (guitarra o piano. Tenés que optar por alguno de los dos)

La FOBA INTENSIVA se cursa en la sede de Casanova (optando por horarios en el turno tarde y/o noche) y en el anexo de Ramos Mejía (optando por los turnos mañana y/o tarde)

Este curso nivelatorio está diseñado para quienes no egresaron de las secundarias especializadas en música. Estos últimos  ingresan directamente a la carrera (FORMACIÓN DE GRADO).

Para acceder a la carrera (FORMACIÓN DE GRADO) es condición haber finalizado la escuela secundaria.

  Esta carrera también se puede cursar en el anexo de González Catán (2 DE ABRIL Y MANUEL ARIAS 6125)  en el turno de la noche. En éste último anexo no contamos con el curso de ingreso (FOBA) con lo cual si no sos egresado de una secundaria especializada en música podés hacer el curso en las sedes de Casanova o Ramos o bien participar de un diagnóstico de los saberes con el cual los profesores planificarán el acompañamiento de cada uno/a de ustedes en ese anexo para que sus trayectorias sea exitosas.

Las inscripciones se realizan en el mes de febrero

Para conocer el Plan de estudios de la carrera ingresá al siguiente link:

PLAN DE ESTUDIOS – PROFESORADO DE EDUCACIÓN MUSICAL