FOBA PROFESORADO DE CERÁMICA

La FOBA (Formación Básica) del Profesorado de Cerámica, es un curso de ingreso  de un año de duración. La finalidad  de este curso de ingreso es la de proporcionar herramientas disciplinares elementales para facilitar el acceso y el posterior trayecto de los estudiantes en el profesorado.

Si sos egresado/a de una secundaria especializada en Artes Visuales, no es necesario que hagas la FOBA, sino que ingresás directamente a la carrera.

Este curso de ingreso se organiza en torno a tres áreas:

–          Taller de producción

–       Taller de texto y TIC

–       Marcos teóricos disciplinares

En cada una de estas áreas participan varios profesores/as en los distintos días y horarios durante la semana, con el objetivo de orientar las producciones, ejercicios e investigaciones de los/as estudiantes en un proyecto integrador.

Las inscripciones al curso de ingreso se realizan entre los meses de octubre y noviembre de cada año y las fechas de inscripción se publican en ésta página en el mes de septiembre.

Requisitos para el inscribirse en el curso de ingreso:

– Tener al menos 17 años cumplidos

– Tener el título secundario, constancia de título en trámite o bien certificado de alumno/a regular del último año del secundario