Profesorado de Educación Musical

Para el facilitar el ingreso al PROFESORADO DE EDUCACIÓN MUSICAL  la Escuela de Arte ofrece un curso de ingreso (FOBA INTENSIVA) de un año de duración que se podrá comenzar mientras se está cursando  el último año del secundario. La FOBA INTENSIVA tiene 3 materias:

– LENGUAJE MUSICAL

– PRÁCTICA DE CONJUNTO

– INSTRUMENTO ARMÓNICO (guitarra o piano)

La FOBA INTENSIVA se cursa en la sede de Casanova (optando por horarios en el turno tarde y/o noche) y en el anexo de Ramos Mejía (optando por los turnos mañana y/o tarde) o en el anexo de González Catán en el turno noche.

Quienes hayan finalizado su secundario en una Secundaria orientada en Música, no es necesario que cursen esta FOBA, ya que ingresan directamente a la FORMACIÓN DE GRADO I de esta carrera. En tal caso deberás solicitar equivalencias. Ingresá al siguiente link (CLICK AQUÍ) para conocer el procedimiento de solicitud de equivalencias. Esto no aplica para los títulos de «Comunicación, arte y diseño»

Requisitos para el ingreso a la FOBA INTENSIVA:

• Tener al menos, 17 años
  • Haber finalizado la escuela secundaria o estar cursando el último año del secundario

PRE-INSCRIPCIÓN

Fecha de pre-inscripción: Desde las 18 hs del 17 de febrero hasta las 23:59 hs del 20 de febrero.

Ingresarás al sistema académico para elegir la carrera y el instrumento (guitarra o piano) en el que te querés inscribir. (http://lamare.prox.com.ar/inscripcion) El sistema te mostrará la fecha  y horario en el que tenés que concurrir a la escuela para entregar la documentación obligatoria y confirmar tu inscripción. CLICK AQUÍ para leer tutorial sobre la modalidad de pre-inscripción online para ingresantes

Dada la gran demanda al ingreso, por ser ésta la única escuela de arte en el partido de La Matanza, las vacantes son limitadas, con lo cual quienes no se presentaran  el día de la inscripción definitiva en la institución, perderán automáticamente la vacante para ofrecerla a quienes se hayan anotado en lista de espera.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

• Título secundario, constancia de título en trámite o constancia de estudiante regular
  • DNI
  • Certificado de salud Puede estar firmado por cualquier médico que certifique que estás en condiciones de salud para cursar en la institución