Historia

CARACTERIZACIÓN DE LA ESCUELA DE ARTE

Situación geográfica
                             «…una geografía que llegue a todos…»

La Escuela de Arte Leopoldo Marechal cuenta con tres sedes dentro del distrito de La Matanza. Su sede principal se encuentra en la Ruta Nacional Nº 3 (Juan Manuel de Rosas) y km 21, en Isidro Casanova, siendo esta ruta una arteria de circulación de numerosas lineas de colectivos interurbanas y locales, y constituye un centro de llegada para todos los puntos equidistantes del distrito: Gonzalez Catán, Laferrere, Rafael Castillo, San Justo, Tablada, Ciudad Evita, etc, así como de distritos vecinos, ya que uno de sus accesos muy cercano es el Camino de Cintura que permite acercar las poblaciones de Morón, Lomas de Zamora, Merlo, etc. En la misma manzana y lindero con el predio del edificio, se encuentra el Hospital Paroissien.
El anexo de la Escuela de Arte se encuentra en Ramos Mejía, ubicada a diez cuadras del centro de dicha localidad, posibilitando el acceso a un alumnado que concurre desde otros puntos del conurbano y de la Ciudad autónoma de Buenos Aires, ya que cuenta con la cercanía del Ferrocarril Sarmiento.

En el año 2015 se da apertura a un tercer anexo en la localidad de Gonzalez Catán. 

Infraestructura

El edificio de la sede de I. Casanova cuenta con una estructura de cinco pisos dividida en tres alas. En el ala izquierda y central del edificio funciona desde el año 1960 la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 1. Nuestra escuela cuenta con el ala derecha de dicho edificio, habilitados  PB, primero y tercer piso (el segundo está ocupado en su totalidad por la Escuela Técnica), y recientemente el cuarto y quinto piso. Se finalizó la construcción y habilitación de un ascensor.
El anexo Ramos Mejía cuenta solo con PB. Consta de 14 aulas (8 aulas pequeñas para el dictado de asignaturas como instrumentos y 6 aulas de mayores dimensiones para las asignaturas que reúnen gran cantidad de alumnos)

Días y horarios 

La sede de I. Casanova funciona de lunes a viernes en tres turnos: Turno mañana de 8:00 a 12:00 hs. Turno tarde de 13:00 a 17:00 hs Turno noche de 18:00 a 22:00 hs.
El anexo de Ramos mejía funciona de lunes a viernes en los mismos turnos y los días sábados de 8:00 a 18:00 hs

El anexo de González Catán funcionará en el turno noche, de 18 a 22 hs