16 de febrero de 2021
INSCRIPCIÓN A CURSADAS
Para información – CLIC AQUÍ
1 de febrero de 2021
INSCRIPCIÓN A EXÁMENES MARZO 2021. Clic AQUÍ para más información
3 de septiembre de 2020
A toda la comunidad educativa de La Marechal:
Asistencia/Regularidad/Acreditación/Recuperatorios/Exámenes
En el presente ciclo lectivo, ante una circunstancia extraordinaria, debimos recurrir a estrategias extraordinarias.
Por eso es que, por ejemplo, no se contabilizó la asistencia mínima obligatoria de los estudiantes como requisito reglamentario para sostener la condición de regulares, atendiendo a las dificultades que muchxs estudiantes tuvieron por la crisis que generó la pandemia. A muchxs les costó conectarse con las clases y no pudieron responder a la entrega de trabajos en los plazos propuestos por sus profes.
Para garantizar a todxs la posibilidad de avanzar en los aprendizajes, alcanzar la apropiación de los contenidos necesarios y consecuentemente aprobar las materias, definimos establecer, finalizado el primer cuatrimestre, una semana de recuperatorios, para que entregaran los trabajos pendientes y pedimos a lxs profes que se ocuparan de evaluar esos trabajos. Luego se retomaron las clases previstas para el segundo cuatrimestre, que terminará el 20 de Noviembre.
En la semana del 23 al 27 de Noviembre, implementaremos la segunda instancia de recuperatorios. Otra vez lxs profes recibirán los trabajos que no hubieran podido presentar o, habiéndolos presentado, tuvieran que rehacer.
Fuera de estas instancias, lxs profes no podrán recibir trabajos atrasados, porque estarán ocupadxs en avanzar con las clases.
Nadie perderá la cursada por no haber podido presentar los trabajos.Pero nadie aprobará la cursada si, habiendo transcurrido las dos instancias de recuperatorios, no hubieran completado las tareas propuestas por la cátedra para apropiarse de los contenidos mínimos necesarios.
Las condiciones de acreditación siguen siendo las que prescribe nuestro reglamento académico.
Cada cátedra, en acuerdo con las jefaturas de área, establecerá la modalidad de examen para calificar el desempeño de sus estudiantes y lo comunicará antes de la finalización de la cursada.
Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para facilitar el recorrido de los trayectos de todxs, multiplicando las oportunidades de incorporarse y «seguir en carrera» a pesar de todas las dificultades.
Les pedimos a lxs estudiantes que hagan su mejor esfuerzo para participar de todas las clases, estudiar, cumplir con las tareas, y así dar cuenta de la apropiación de los aprendizajes.
Tener plena consciencia de la situación extraordinaria que atravesamos todxs; tener en cuenta las enormes dificultades de todo tipo que enfrentan muchxs de nuestrxs estudiantes, no significa que los estafemos, acreditando conocimientos que no alcanzaron.
Ante cualquier duda no dejen de recurrir a las jefaturas de área.
Sigamos cuidándonos. Sigamos responsabilizándonos. Sigamos haciendo escuela.
La dirección.
24 de agosto de 2020
18 de agosto de 2020
A lxs estudiantes de FOBA MÚSICA:
El día 22 de septiembre de 2020 se realizarán los exámenes PREVIOS de FOBA MÚSICA. Se podrán inscribir a los mismos quienes hayan cursado y aprobado las cursadas de materias de FOBA pero adeudan el examen final. NO SE TOMARÁN EXÁMENES LIBRES EN ESTE PERÍODO. Habrá otra fecha de inscripción para exámenes libres en el mes de noviembre.
La modalidad de exámenes será a través del AULA VIRTUAL DE EXÁMENES PARA FOBA que será habilitada a partir del día 18/9 en la cual cada estudiante inscriptx subirá las producciones solicitadas en cada asignatura. Las consignas para esas producciones serán publicadas en este sitio web durante la primera semana de septiembre junto con un tutorial de orientación para rendir examen
La inscripción se realizará del 18/8 al 4/9 a través de los siguientes formularios
Para inscribirte, ingresá al link que corresponda y figura a continuación:
INSCRIPCIÓN EXÁMENES PREVIOS FOBA TRADICIONAL
INSCRIPCIÓN EXÁMENES PREVIOS FOBA INTENSIVA
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9 DE JULIO DE 2020
Fechas y modalidad de exámenes del período AGOSTO 2020 (SOLO FORMACIONES DE GRADO)
15 DE JUNIO DE 2020
INSCRIPCIÓN A EXÁMENES – AGOSTO DE 2020
A lxs estudiantes de la Formación de Grado:
Desde que comenzó la pandemia, estamos trabajando permanente para promover los aprendizajes, a pesar del inevitable aislamiento físico.Buscamos todas las alternativas posibles para acompañar sus trayectorias.
Parte de esas trayectorias son las instancias de exámenes, en las que tiene lugar la acreditación de las materias cursadas.
Las actuales circunstancias nos obligan a elaborar estrategias particulares para garantizarles ese derecho, por lo cual relevaremos la información necesaria para diseñar el cronograma para los exámenes de agosto, analizando las prioridades, en función de las posibilidades.
Para ésto, deberán completar el formulario que figura a continuación ANTES DEL 30 DE JUNIO
En esta instancia NO SE RINDEN EXÁMENES LIBRES.
En la semana anterior al receso de invierno, les comunicaremos cuáles mesas de exámenes habilitaremos.
Podrán descargar un tutorial de inscripción a exámenes haciendo clic AQUÍ
Para inscribirte presioná el mouse en la carrera que corresponda
PROFESORADO DE EDUCACIÓN MUSICAL
PROFESORADO Y TECNICATURA DE INSTRUMENTO POPULAR
La dirección
9 de junio de 2020
A lxs estudiantes que optaron por retirar su kit en la sede de Casanova:
El próximo jueves 11 de junio estaremos entregando los kits en la sede de Casanova solamente a quienes lo solicitaron mediante el formulario que se publicara en el aula general de estudiantes como les fuera informado a través de sus correos electrónicos. Deberán respetar el horario asignado a cada nivel y carrera para poder respetar el distanciamiento social necesario.
FOBA ARTES VISUALES – 11:00 hs
FORMACIÓN DE GRADO I y II – ARTES VISUALES 12:00 hs
FORMACIÓN DE GRADO III Y IV – ARTES VISUALES: 11:00 hs
EDUCACIÓN MUSICAL E INSTRUMENTO POPULAR (FOBA Y FG): – 13:00 hs
TEATRO – 12:00 hs
Concurran con el correspondiente tapabocas y conservando el distanciamiento social
La dirección
7 de junio de 2020
A lxs estudiantes que optaron por retirar su kit en el anexo de Ramos Mejía:
El próximo martes 9 de junio a las 11:00 hs estaremos entregando los kits en el anexo de Ramos solamente a quienes lo solicitaron mediante el formulario que se publicara en el aula general de estudiantes como les fuera informado a través de sus correos electrónicos.
Lxs esperamos
PD: A quienes solicitaron retirarlo en la sede de Casanova se les enviará un correo especificando el día y la hora de entrega
La Dirección
3 de junio de 2020
A lxs estudiantes que optaron por retirar su kit en el anexo de Catán:
Mañana jueves 4 de junio a las 17:00 hs estaremos entregando los kits en el anexo de Catán solamente a quienes lo solicitaron mediante el formulario que se publicara en el aula general de estudiantes como les fuera informado a través de sus correos electrónicos.
Lxs esperamos
PD: A quienes solicitaron retirarlo en el anexo de Ramos Mejía y en la sede de Casanova se les enviará un correo especificando el día y la hora de entrega
La Dirección
31 de mayo de 2020
A todxs lxs estudiantes de La Marechal:
Ante las consultas recibidas, canalizadas por distintas vías, con relación a la acreditación de las materias, en este contexto en el que la pandemia nos obligó a implementar estrategias virtuales para el abordaje de los contenidos de las diferentes asignaturas, consideramos necesario aclarar algunas definiciones:
1) En todas las cátedras, lxs profesorxs consignarán las calificaciones necesarias para la acreditación o no del presente ciclo lectivo, según el rendimiento de cada estudiante, en función de los contenidos que, finalizado el año, se hubieran podido desarrollar.
2) En cada nivel de cada materia, lxs docentes prepararán el/los exámen/es con los cuales lxs estudiantes darán cuenta de lo aprendido para ser calificadxs.
3) Dichos exámenes serán obviamente virtuales, con el formato que en cada cátedra se determinen (entrega de trabajos, producciones, cuestionarios, videos, fotos, audios, otros).
4) Se establecerán las fechas con la suficiente antelación y se preverán las fechas posteriores para eventuales recuperatorios.
5) Hasta esas instancias, que tendrán lugar al finalizar el año escolar, los docentes iremos evaluando, (que no significa calificar ni acreditar), para ir acompañandolos en sus aprendizajes, para lo cual es importantísima su participación en los foros, en donde podrán capitalizar todas las observaciones, correcciones, aclaraciones, que lxs docentes hagan a partir de sus intervenciones, como en todas actividades que con distintas herramientas propongan lxs docentes.
6) Las condiciones de acreditación siguen siendo las prescriptas en el Plan de Evaluación de los Aprendizajes que integra el Proyecto Institucional de La Marechal: Hay materias de «Promoción directa» y otras con «Final Obligatorio». La nota mínima para acreditar las primeras es 7 y para las segundas es 4. No obstante, en ambos casos se toman exámenes.
7) En línea con las recomendaciones del ministerio de educación nacional, con relación a que en este contexto debemos considerar el proceso de enseñanza como un continuo entre los ciclos 2020/2021, haremos el año próximo las adecuaciones curriculares necesarias para incorporar el desarrollo de los contenidos que no se hubieran podido abordar, sin perjuicio de lo cual, al finalizar el año en curso, se calificará y acreditará a lxs estudiantes que aprueben, en base a todos los contenidos que sí se abordaron.
8) Las fechas de calificación de las cursadas y los exámenes finales serán en los períodos habituales.
9) No será obligatoria la calificación del primer cuatrimestre.
10) La única diferencia de funcionamiento en caso de que terminara el aislamiento durante el transcurso del presente ciclo lectivo, será que agregaremos a todo el impresionante trabajo que estamos llevando a cabo, además de la alegría del encuentro, las experiencias que nos permite sólo la presencialidad.
Sabemos que no es fácil, y que están haciendo un esfuerzo enorme, pero bien vale la pena. No aflojen.
Y comuníquense con nosotrxs que estamos a disposición para ayudarles en todo lo que esté a nuestro alcance. Podrán comunicarse a través de la mensajería interna de aula general de estudiantes o bien a los correos de las jefaturas correspondientes:
Daniela Passerini: majuadape@gmail.com
Favio Shifres: jefaturadeareamusica@gmail.com
Sandro Benedetto: sandrobenedetto@gmail.com
Marcelo Rener: marceloorener@yahoo.com.ar
Damián Bacchiddú: jefatura.avisuales.marechal@gmail.com
Mónica Hidalgo: fobajefaturavisuales@gmail.com
Luciana Montero: lubita_montes@yahoo.com.ar
Mariano Tabasco: marianogtabasco@gmail.com
La dirección
19 de mayo de 2020
4 de mayo de 2020
Estudiantes de FOBA:
A partir del día martes 6 de mayo FOBA cursará por aula virtual. Todxs lxs estudiantes inscriptxs, en el transcurso de la semana del 4/5 al 8/5 recibirán un correo desde la plataforma virtual con la invitación para subir al campus virtual. El usuario será en todos los casos el DNI sin puntos ni espacios y la clave para ingresar será la palabra ESTUDIANTE (con mayúsculas). Aquí podrán descargar un tutorial para el uso de las aulas.
Ante cualquier inconveniente para el ingreso al campus podrán comunicarse a los siguientes correos:
FOBA ARTES VISUALES/CERÁMICA: jefatura.avisuales.marechal@gmail.com
FOBA MÚSICA TRADICIONAL: majuadape@gmail.com
FOBA MÚSICA INTENSIVA: jefaturadeareamusica@gmail.com
29/4/20
15 de abril de 2020
13/04/2020
A toda la comunidad educativa de La Marechal:
Como todxs sabemos, el aislamiento social interrumpió el proceso de inscripción a las cursadas 2020 y, obviamente, suspendió las cursadas presenciales.
En consecuencia, organizamos las cursadas virtuales, para las cuales tuvimos que convocarlxs a inscribirse nuevamente mediante los formularios online.
Esta inscripción online no reemplaza a la anterior.
Cuando nos reintegremos, completaremos esa inscripción que tuvimos que interrumpir.
Es necesario que tengamos esto claro, porque comprobamos que hay muchxs estudiantes ingresadxs a las aulas virtuales, que no tendrán lugar en los cursos cuando nos reintegremos, porque no cumplen con los requisitos necesarios.
Tendrán la vacante quienes:
– Siendo nuevos aspirantes a ingresar a la escuela, se hubieran inscripto en tiempo y forma en noviembre de 2019.
– Siendo estudiantes regulares, tengan aprobadas las correlatividades necesarias.
– Habiendo asistido a las inscripciones presenciales en marzo y su continuidad cuando volvamos, hayan definido los horarios en los cuales se lxs distribuye por orden de llegada.
Tanto quienes se hayan incorporado a las aulas virtuales de Formación de Grado, como quienes estén accediendo a las propuestas para la FOBA que se suben en el sitio de la escuela pero no cumplan con los requisitos anteriores, tienen la posibilidad de acceder a materiales de estudio que les servirán para cuando puedan ingresar a la escuela como regulares, en el próximo ciclo lectivo.
La dirección
8 de abril de 2020
A todxs lxs estudiantes:
En función de numerosas consultas que llegan a nuestros correos, consideramos necesario hacer algunas aclaraciones respecto de las cursadas virtuales en tiempos de la pandemia. Por favor, lean con atención:
- El SITIO WEB de la Escuela de Arte es el canal de comunicación OFICIAL en el cual se publican todas las noticias. Es imprescindible que ingresen a ese sitio con frecuencia para informarse de las novedades.
- Solo lxs estudiantes de FORMACIÓN DE GRADO tiene cursadas en el CAMPUS VIRTUAL. Se hicieron 3 convocatorias para que pudieran inscribirse. Es responsabilidad de cada estudiante tanto haberse inscripto como también ingresar a las aulas en las que se inscribieron para descargar los materiales que publican lxs docentes y realizar las actividades. El aula virtual ES el aula de clase. No necesitan recibir mensajes o llamados para que ingresen. Pueden ingresar con el usuario y clave que poseen, al menos una vez a la semana, ya que la asistencia es registrada automáticamente por el campus. Se puede ingresar a las aulas desde una PC, netbook o celular. Revisen en cada aula todas las secciones (CLASES, ARCHIVOS, SITIOS, FOROS, MENSAJERÍA INTERNA, etc.). ESTO ES EXCLUSIVAMENTE PARA FORMACIÓN DE GRADO
- En el caso de inconvenientes con el acceso al campus, se deberán comunicar con la jefatura correspondiente, explicando el inconveniente de forma clara y agregando el número de DNI:
- FORMACIÓN DE GRADO EDUCACIÓN MUSICAL: jefaturadeareamusica@gmial.com
- FORMACIÓN DE GRADO INSTRUMENTO POPULAR: majuadape@gmail.com
- FORMACIÓN DE GRADO TEATRO: marianogtabasco@gmail.com
- FORMACIÓN ARTES VISUALES/CERÁMICA: jefatura.avisuales.marechal@gmail.com
- Los EDI aún no tienen aula virtual. Se informará sobre su comienzo desde la sección NOTICIAS del sitio web
- FOBA no ingresa al campus. Debe ingresar al sitio web, en la sección que corresponda (FOBA ARTES VISUALES, FOBA CERÁMICA, FOBA MÚSICA) que figuran en la página principal del sitio. Para ingresar NO NECESITAN USUARIO Y CONTRASEÑA. Las clases son abiertas y se publican los días LUNES de cada semana. No hay interacciones en estas clases. Es responsabilidad de lxs docentes enviar a las jefaturas el material de estudio que serán publicados en ese sitio. Es responsabilidad de lxs estudiantes ingresar a la sección que corresponda para ver y descargar materiales y consignas de estudio. Los materiales se van subiendo a medida que se producen lo cual no es “inmediato”. Están siendo elaborados por lxs docentes en formatos posibles de ser publicados por este medio y planificando la manera más útil y clara para ustedes.
6. Cuando se retomen las clases presenciales se publicará en este sitio web
- Lxs estudiantes que solicitaron equivalencias enviando la documentación por mail, están inscriptxs en forma CONDICIONAL hasta que se pueda formalizar el trámite con la documentación correspondiente cuando podamos reintegrarnos. Ya no se reciben equivalencias. La próxima fecha para recepcionar equivalencias será en NOVIEMBRE
- Cuando el Gobierno Nacional decida que se retomarán las clases presenciales, se deberá continuar realizando la INSCRIPCIÓN POR HORARIOS en las carreras o años que quedaron pendientes, como así también la entrega de la documentación respaldatoria de aspirantes al ingreso QUE REALIZARON LA PRE-INSCRIPCIÓN ONLINE y figuran en esas listas de preinscripción.
- Las jefaturas estamos permanentemente revisando cada uno de los casos por errores que lxs estudiantes pudieron haber cometido al inscribirse o rechazos del sistema del campus por errores de tipeo en los formularios en los que se inscribieron. Esto no incluye la incorporación de aquellxs a quienes no les corresponde cursar ya sea porque no aprobaron cursadas de materias correlativas o por no haberse inscripto en las 3 convocatorias en que tuvieron la oportunidad.
Equipo de Conducción
31 de marzo de 2020
A todos lxs estudiantes que se inscribieron en FOBA MÚSICA y ARTES VISUALES/CERÁMICA:
A partir del próximo lunes 6 de abril comenzaremos a publicar en esta página los proyectos de cátedra, materiales y propuestas didácticas de las distintas materias que tienen las FOBA. Serán clases abiertas para acompañarlxs en este proceso, hasta que podamos reintegrarnos a la escuela.
NO HABRÁ EVALUACIONES, por lo que esperamos de ustedes que asuman la responsabilidad de acceder a la página y seguir las propuestas de lxs profes.
Las dudas o consultas respecto del material y las clases la tramitarán por correo con los/las jefes/as de área correspondientes.
Aprovechen la página y esperamos verlxs pronto
La Dirección
23 de marzo de 2020
A todxs lxs estudiantes de FORMACIÓN DE GRADO:
A partir de el sábado 28/3 al viernes 3/4 , comenzará a llegarles paulatinamente a sus correos la invitación para ingresar al campus virtual en las aulas de las materias en que se inscribieron. Para ingresar les pedimos que LEAN EL SIGUIENTE TUTORIAL (clic aquí) Es muy IMPORTANTE que LEAN CON ATENCIÓN porque empiezan las clases virtuales para FORMACIÓN DE GRADO!
La actividad de la semana próxima será descargar y leer los proyectos de cátedra de lada materia
Nos deseamos un buen comienzo!
Equipo de conducción
A toda la comunidad educativa de La Marechal :
Dada la actual situación, que requiere de todxs la responsabilidad de evitar al máximo la concentración de gente y el contacto físico, a fin de minimizar la propagación del famoso virus y, ante la alta probabilidad de que debamos seguir postergando el reintegro a la escuela, estamos trabajando en la implementación de mecanismos alternativos que nos permitan estar comunicadxs e ir garantizando los aprendizajes.
Uno de ellos es el aula virtual, que permitirá la interacción entre lxs estudiantes y los docentes de las asignaturas que este año les corresponda y hayan decidido cursar.
Por lo tanto, las inscripciones a las cursadas presenciales que estaban en proceso, se retomaran cuando podamos reintegrarnos.
A partir de ahora, TODXS, tanto quienes llegaron a inscribirse como quienes no, participarán de las clases por medio de esta modalidad a distancia.
En un próximo mensaje les explicaremos cómo deberán ingresar a las aulas virtuales.
Se les solicita a lxs estudiantes que NO vengan a la escuela y ante cualquier trámite se comuniquen con el equipo de conducción, mediante los correos que figuran en esta página.