Profesorado de Cerámica

El PROFESORADO DE CERÁMICA  forma docentes especializados en la enseñanza del arte en los distintos niveles de la enseñanza obligatoria, con sólidos conocimientos pedagógicos, atentos a los cambios y transformaciones propios de nuestra tarea cotidiana y comprometidos con la realidad sociocultural de nuestro país, con un perfil abierto a las necesidades de los otros en el mundo que nos toca transitar.

 

Este profesorado se cursa solo en la sede de Isidro Casanova (Juan Manuel de Rosas 5975, Ruta 3, km 21)  

Para ingresar a este profesorado es necesario completar y aprobar un curso de ingreso que llamamos Formación Básica (FOBA) de un año de duración. La finalidad  de este curso de ingreso es la de proporcionar herramientas disciplinares elementales para facilitar el acceso y el posterior trayecto de los estudiantes en el profesorado.

 Si sos egresado/a de una secundaria especializada en Artes Visuales, no es necesario que hagas la FOBA, sino que ingresás directamente a la carrera.

Este curso de ingreso se organiza en torno a tres áreas:

 

–          Taller de producción

 

–       Taller de texto y TIC

 

–       Marcos teóricos disciplinares

 

En cada una de estas áreas participan varios profesores/as en los distintos días y horarios durante la semana, con el objetivo de orientar las producciones, ejercicios e investigaciones de los/as estudiantes en un proyecto integrador.

 

Las inscripciones al curso de ingreso se realizan entre los meses de octubre y noviembre de cada año y las fechas de inscripción se publican en ésta página en el mes de septiembre.

Para conocer el Plan de estudios del Profesorado de Crámica, presioná el siguiente link:

PLAN DE ESTUDIOS- PROFESORADO DE CERÁMICA

Requisitos para el inscribirse en el curso de ingreso:

 

– Tener al menos 17 años cumplidos

 

– Tener el título secundario, constancia de título en trámite o bien certificado de alumno/a regular del último año del secundario