Tecnicatura en Cerámica

La TECNICATURA DE CERÁMICA forma ceramistas. Como todas las tecnicaturas, los títulos que otorga no son habilitantes para ejercer la docencia en los niveles de la enseñanza obligatoria

Existen dos títulos posibles:

Cursando tres años (incluye curso de ingreso y 2 años de carrera)  TÉCNICO/A AUXILIAR CERAMISTA

Cursando cuatro años (incluye curso de ingreso y 3 años de carrera) TÉCNICO/A SUPERIOR EN CERÁMICA

Esta tecnicatura se cursa solo en la sede de Isidro Casanova (Juan Manuel de Rosas 5975, Ruta 3, km 21) y solo en el turno de la noche.

Para ingresar a esta Tecnicatura es necesario completar y aprobar un curso de ingreso que llamamos Formación Básica (FOBA) de un año de duración. La finalidad  de este curso de ingreso es la de proporcionar herramientas disciplinares elementales para facilitar el acceso y el posterior trayecto de los estudiantes en la carrera. 

Requisitos para el inscribirse en el curso de ingreso:

– Tener al menos 17 años cumplidos.

Debido a que somos la única escuela de arte en el partido de La Matanza tenemos una gran demanda para el ingreso. Las vacantes son limitadas.

PRE-INSCRIPCIÓN

Fecha de pre-inscripción: Desde las 18 hs del 17 de febrero hasta las 23:59 hs del 20 de febrero.

Ingresarás al sistema académico para elegir la carrera  a través de http://lamare.prox.com.ar/inscripcion El sistema te dirá la fecha y horario al que tenés que concurrir  a la escuela para entregar la documentación obligatoria y confirmar tu inscripción. CLICK AQUÍ para leer tutorial sobre la modalidad de pre-inscripción online para ingresantes.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

PLAN DE ESTUDIOS – TECNICATURA DE CERÁMICA