Preguntas frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES

INDICE

      Estudiantes regulares

      Ingresantes

      Exámenes

______________________________________________________________________

PREGUNTAS DE ESTUDIANTES REGULARES

1) ¿Qué son los EDI? Son materias que tiene los nuevos planes de estudio de Educación Musical, Artes Visuales, Teatro y Profesorado de Cerámica

2) ¿Cuántos EDI tengo que aprobar? Si sos de Educación Musical tenés que cursar 4 EDIS. Si sos de Artes Visuales, profesorado de Cerámica o Teatro tenés que cursar 2. Instrumento popular y Tecnicatura de cerámica no cursan EDIS

3)    ¿Qué materias no se pueden rendir como libre?

Los EDI, EI, Prácticas Docentes, y materias con formato de taller NO SE PUEDEN RENDIR LIBRE. Consultá el sitio web, en la sección CARRERAS – planes de estudio o bien en el Régimen Académico Institucional.

4) ¿Dónde puedo ver las correlatividades?

En tu libreta y en el sitio web

5)    ¿Qué diferencia hay entre aprobación de cursada y aprobación de la materia?

Podés consultarlo en el régimen académico institucional que está en el sitio web. Vas a la sección PROYECTO INSTITUCIONAL y luego al sub-menú Plan Institucional de Evaluación y Acreditación https://eaic-bue.infd.edu.ar/sitio/16-plan-institucional-de-evaluacion-y-acreditacion-de-los-aprendizajes/

 

6)    Soy de Instrumento Popular. ¿Tengo que cursar instrumento armónico?

Si tu instrumento en la carrera es PIANO, GUITARRA o BANDONEÓN, no tenés que cursar armónico porque tu instrumento ya es un instrumento armónico. El resto de los instrumentos  tienen que cursar instrumento armónico.

7)    ¿Cómo sé que materias tengo que cursar cada año?

Podés consultar los planes de estudios en el sitio web

8)    Si aprobé la cursada de una materia, pero debo el final, ¿me puedo anotar a cursar la materia correlativa?

Si. Vas a cursar como “condicional”. Por ej. Si aprobaste la cursada de Psicología I pero adeudás el final, podés inscribirte a cursar Psicología II. Si en agosto aprobás el examen final de Psicología I continuás cursando Psicología II y podés promocionarla. En el caso de que no aprobaras Psicología I en agosto, continuás cursando Psicología II como condicional pero NO LA PODÉS PROMOCIONAR. Tenés que presentarte a examen final en un período posterior a la aprobación de Psicología I. Podés consultarlo en el Plan Institucional de Evaluación y Acreditación https://eaic-bue.infd.edu.ar/sitio/16-plan-institucional-de-evaluacion-y-acreditacion-de-los-aprendizajes/

 

9) Necesito una constancia de estudiante regular y porcentaje de materias aprobadas. La fotocopiadora  de la escuela está cerrada. ¿Dónde puedo conseguir esas constancias? Las podés descargar del sitio web en la sección “secretaría-trámites”

10) Este año me inscribo en materias de FG I. ¿Que debo llevar el día de la inscripción? Tenés que llevar solo tu título secundario y tu libreta de estudiante. Si no cursaste en la Marechal y venís de una escuela secundaria orientada, también tenés que traer el resto de la documentación. Consultá el sitio web, sección INSCRIPCIÓN A CURSADAS

 

 

 PARA INGRESANTES

1)    Estoy interesado/a en ingresar a la Escuela de Arte. ¿Cómo debo hacer?

Las inscripciones a las FOBA (Formaciones básicas) se realizan entre los meses de octubre-noviembre de cada año

Las inscripciones a las FORMACIONES DE GRADO se realizan en el mes de marzo.

Tendrás que hacer una pre-inscripción online y luego presentarte en la sede de Casanova el día de la inscripción definitiva con toda la documentación solicitada. Las fechas de inscripción se publican en el sitio web en el mes de septiembre

 

2)    ¿Qué pasa si no voy el día de la inscripción definitiva con mi documentación?

Si no concurrís ese día perdés automáticamente tu preinscripción para que podamos ofrecer esa vacante a quienes están en lista de espera. Tené en cuenta que si no podés concurrir personalmente el día de la inscripción definitiva, podés pedirle a otra persona que la haga por vos

3)    Quise pre-inscribirme pero no encontré cupo. ¿Qué debo hacer?

Tenés que anotarte en la lista de espera online que se publica el mismo día de la preinscripción.

 4)    Me anoté en la lista de espera. ¿Qué tengo que hacer?

Durante el mes de abril de cada año relevamos las vacantes disponibles y recurrimos a la lista de espera para cubrirlas

5)    ¿Cuántas faltas puedo tener a las materias en las que me inscribí?

Si durante las primeras semanas de clases tenés 2 ausentes consecutivos o 3 alternados perdés tu vacante y se ofrece a quienes se anotaron en la lista de espera

6)    Me quiero anotar en la FOBA de música ¿Puedo anotarme a cursar  materias distintas en distintas sedes o turnos?

Si

7)    Cursé estudios en otra institución artística. ¿Tengo que hacer la FOBA?

Si tenés materias aprobadas en otra institución podés solicitar equivalencias. Entrá al sitio web, en la sección EQUIVALENCIAS Y PASES donde está publicado el procedimiento de solicitud

8)    Tengo cocimientos previos pero no acredité asignaturas en otra institución. ¿Puedo rendir libre el primer año de la FOBA?

Si. Consultá con los jefes/as de área

 

9)    ¿Dónde consigo los programas y materiales de estudio para rendir como libre?

Podés descargar los programas del sitio web, sección CARRERAS y buscar el sub-menú que corresponde al trayecto o carrera que corresponda

Para los materiales de estudio acércate para hablar con los/as jefes/as de área y profesores de las materias que querés rendir.

10)  ¿Cómo sé que materias hay en cada año?

Los planes de estudio están publicados en el sitio web sección CARRERAS

11) ¿Cómo se cuál es la forma de evaluación y acreditación?

Podés consultar nuestro Régimen Académico Institucional que encontrarás en la sección PROYECTO INSTITUCIONAL del sitio webhttps://eaic-bue.infd.edu.ar/sitio/16-plan-institucional-de-evaluacion-y-acreditacion-de-los-aprendizajes/

 

EXÁMENES

12) ¿Cómo me inscribo a los exámenes?

En forma online por el sitio web

13)  No pude inscribirme a los exámenes en las fechas previstas. ¿Qué debo hacer?

Tendrás un día de reclamo para solicitar tu inscripción

 14) ¿Qué debo llevar el día del examen?

La presentación de tu libreta estudiantil es de presentación obligatoria.

15) ¿Puedo pedir una mesa de examen excepcional fuera de los períodos de mesas de exámenes? Solo si es tu última materia. Lo solicitas por nota a la Regencia.

 

16) Rendí mi última materia. ¿Cómo tramito mi título?

Tenés que concurrir a la sede de Casanova con la siguiente documentación:

  Libreta estudiantil

  Fotocopia de título secundario

  Fotocopia de DNI

  Planillas de solicitud a saber:

  1. Constancia de título en trámite
  2. Solicitud de confección de certificado de estudios analítico
  3. Constancia para inscripción ingreso a la docencia
  4.   Formulario datos personales

         Las mismas pueden descargarse del sitio web (sección SECRETARÍA –  

         TRÁMITES) o bien adquirirlas en el  centro de copiado de la sede de

         Casanova También es necesario que completes el formulario publicado en el sitio web en la sección Secretaría-trámites – https://eaic-bue.infd.edu.ar/sitio/solicitud-de-titulo/